viernes, 1 de mayo de 2015

EL ARTE DE PAQUI

 
Hola, gatos pardos:
 
Supongo que casi todos conocéis a Paqui por sus traducciones, pero no sé si muchos sabéis que es una artista como la copa de un pino. Sus cuadros son realmente magníficos y dignos de estar en un museo; a mí me dejan con la boca abierta y tengo que agradecerle que me haya dejado ponerlos aquí para que más gente pueda disfrutar de ellos.
 
 


 


 

 
 
 





 













 

 
 


Pasaos por su página de Facebook para ver más cosas suyas que os van a encantar:

46 comentarios:

  1. Muchas gracias Minu. Aprecio tus elogios, no sé si merecidos; y solo espero que gusten un poquito y no decepcionar a nadie, porque para mi la pintura es una pasión, disfruto pintando y espero seguir disfrutándolo mucho tiempo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Más que merecidos todos los elogios, tienes un talento enorme. He sido lectora de tus traducciones, muchas veces uno solo conoce el alias y no la persona detrás, mil gracias por tu trabajo y como lo has compartido con nosotros. Ahora además me declaro fan de tu arte!

      Gracias a Minu por compartirlo.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  2. Son preciosos. La del angel, el ultimo, es impactante de bello.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Virginia, El cuadro que dices es una versión al óleo de la escultura "Amor y psique" de Antonio Canova. Es verdad que es preciosa.

      Eliminar
  3. Si, realmente son preciosos. Me gustaron mucho todas, pero las que más las de los Iglesias y ermitas, edificios.
    Feliz día del trabajador.
    Besos y abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mª Luisa, feliz día para ti también. Me alegra que te gusten las de monumentos. Bien, se nota que soy de Salamanca ¿no?

      Eliminar
  4. Holaaaa,muchas gracias Minu, y a ti Paqui divinos todos tus cuadros deberias exponerlos, el ultimo me lo quedo (jijijijij) muchas gracias.

    Feliz Dia del Trabajo Besosssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fay, muchas gracias, tú sí que eres entusiasta también. Si por mí fuera te lo quedabas, te lo mando virtualmente, jajjaja

      Eliminar
  5. Fina. Hola Minu, muchísimas graciaspor tu trabajo, dedicación, besos. gracias por publicar el trabajo de Paqui que esta excelente. Paqui tus dibujos y pinturan están super buenas, es verdad lo que comento Minu que deberiam estar en una galería, anímate y hazlo. Yo estoy tratando de aprender la técnica de puntillismo, pero aquí en mi País Panamá no hay el puntabolitas que se necesita para el puntillismo si bien es cierto que se puede hacer con pinceles yo no soy buena pintora. Muchas Felicitaciones, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fina. Veo que eres gran aficionada y muy valiente pues el puntillismo es harto difícil. Espero que puedas conseguir lo que te propones. Gracias

      Eliminar
  6. Sabía que Paqui pintaba, que era artista, peor nunca pensé que era TAN buena. Me encantan estos cuadros!! Algunos y hasta parecen fotografías.
    Espero que sigas compartiendo este arte por este espacio, yo de seguro los seguiré admirando

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gaby, ya quisiera yo saber y poder escribir como tú, así que tus elogios son muy bienvenidos y altamente apreciados. Muchas gracias.

      Eliminar
  7. Son maravillosos todos y esa de la estatua de Fray Leopoldo y la portada de la universidad, genial. ¿Quién no ha pasado por ahí y no se ha quedado embobado buscando la famosa rana en la calabera?
    Y como dice Minu eres una gran artista, tienes una manos que valen oro niña.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ross, tú ya conocías mis dibujos pero no por ello dejo de apreciar menos tus elogios. Como ves no puedo esconder que soy de Salamanca, aunque me todavía no haya hecho la famosa rana. me has dado una idea genial, igual la hago a carboncillo. Un abrazo Ross.

      Eliminar
  8. Gracias Minu por compartirnos las hermosas obras de Paqui no cabe duda del inmenso talento que tiene todas son hermosas, aunque personalmente tengo debilidad por los a lápiz son maravillosos, el de las esculturas de torsos es magnifico y el del ángel bellísimo, Paqui gracias por permitir que Minu muestre tus obras eres grande guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isa av. Pues coincido contigo en que los de carboncillo me gustan más. También tengo debilidad por ellos y también te doy las gracias por los elogios.

      Eliminar
  9. Hola Minu :)
    Mis mas sincera admiración Paqui, tu trabajo es impresionante, gracias por compartirlo, buen fin de semana, besossss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lu Malandro, también te deseo un buen fin de semana y te agradezco tu admiración. Gracias.

      Eliminar
  10. Hola, Minu. Gracias por compartirnos estos hermosos cuadros de Paqui, me han encantado y muchisisimas gracias a Paqui por compartilas con nosotr@s, pinta, dibuja muy hermoso.
    Saludos y muchas gracias por todo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nemess, muchas gracias por apreciar mis dibujos y muy agradecida.

      Eliminar
  11. Me encanta tu trabajo, Paqui. Ya había tenido ocasión de ver algunas obras y sabía lo buena que eres, esta pequeña selcción lo confirma. Tienes algo especial, así que no dejes de pintar, y gracias por compartir estas maravillas que llegan al alma (el dibujo de tu gata, el retrato, y otros más son tan expresivos...). Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Astrid, como sé que tú también pintas, pues aprecio lo que me dices, pues sabes mirar el arte con ojos de artista. Gracias por los ánimos y yo te animo a ti también.

      Eliminar
  12. Toda una artista!!! Muy hermoso trabajo de Paqui. Gracias por compartirlo Minu.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Galsash, muchas gracias por calificarme de artista y me alegro de que te gusten.

      Eliminar
  13. ¡Saludos Minu! Muchas gracias por compartir las obras de Paqui que no conocía.
    Los cuadros son maravillosos y me han gustado mucho, sobre todo los bodegones que parecen tan reales que dan ganas de comérselos.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carmen. Comparto contigo el gusto por los bodegones, y gracias también por tu admiración.

      Eliminar
  14. Guauuuu que preciosuras. no puedo decidir cual me gusta mas. Muchas tienen una profundidad y técnica que parecen que las estuviese observando en persona. Casi puedo estirar mi mano terminar de girar esa llave. Y la segunda version del portal me lleva de regreso a un par de ruinas jesuiticas que he visitado. Gracias por compartir semejante talento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Deby, ya ves, a mí me gustan también las ruinas y los edificios antiguos... esa llave abre la puerta de uno muy antiguo. Bueno, que me alegro de que te hayan gustado. Muchas gracias también.

      Eliminar
  15. Si es que es muy grande esta Paqui!! Te repito lo que te digo siempre....¡¡Que arte tienes!!
    Precioso detalle Minu, ha sido una idea genial que todos puedan disfrutar de tan bonitos cuadros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola IsaM, ya sé que tú eres incondicional mía y eres muy entusiasta conmigo, cosa que te agradezco y valoro enormemente. Muchas gracias, chica, como decimos por aquí.

      Eliminar
  16. teresa sama-dono3 de mayo de 2015, 12:05

    Buenooo Paqui, me has dejado anonadada, eso tuyo no son solo bosquejos son auténticas obras de arte. La verdad es que no me sorprende porque todo lo que te propones lo haces bien, pero esas pinturas y carboncillos se merecen toda nuestra admiración. CHAPEAU PAQUI!! y muchas gracias a Minu por mostrarnos esa faceta tuya que no conocíamos. Gracias y abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno Teresa, muchas gracias a ti también, yo pensé que sabías de mi afición a la pintura. Claro, empezaron siendo bosquejos, pero más tarde cuando algo te apasiona intentas ir más allá y este es el resultado.

      Eliminar
  17. Hola Paqui, te confieso que a mí nunca me han gustado mucho los bodegones pero estos ¡vaya! no me importaría tener uno colgado en las paredes de mi casa.
    Todos preciosos, eres una gran pintora, un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah, muchas gracias tocaya, (Paki). Siempre he pensado que las cosas bien hechas aunque no nos gusten, son una carta de presentación y mira, a lo mejor te hago aficionada a los bodegones, porque son muy buenos temas para empezar debido al estudio de luces y sombras. Gracias por tus elogios.

      Eliminar
  18. Paqui tus obras son preciosas, gracias por mostrarnos tu trabajo, buen dia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Marilu. Me alegro de que te hayan gustado.

      Eliminar
  19. hola Paqui, dios mio que gran talento!!! felicitaciones y gracias por compartirlo con todos nosotros!!! y minu saludos y que bueno que hayas tenido esta iniciativa asi nos vamos conociendo un poco mas, ves descubrimos que tenemos una gran artista entre nosotros! feliz semana para todos besos

    ResponderEliminar
  20. Hola monica m, me abrumas, gracias por decirme eso de "gran artista". Me alegro de que te hayan gustado.

    ResponderEliminar
  21. Hola Paqui, me he quedado boquiabierta con tus cuadros, coincido en que eres una artista de tomo y lomo y que deberías exponer estas maravillas en algún sitio, anímate y hazlo porque de verdad que tienes un talento increíble. La verdad es que me encantan todas tus obras: el gato, los edificios, los bodegones con esos colores tan vivos, el cuadro de las uvas es muy bonito, parecen tan reales que dan ganas de comérselas, el retrato a lápiz de la chica es precioso y el del ángel, simplemente magnífico... bueno están todos genial. Y sí, se nota que eres salmantina. Es preciosa tu ciudad, yo la he visitado solo en dos ocasiones pero suficientes para apreciar toda la belleza y el ambientazo que tiene Salamanca. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rosamar. En primer lugar gracias por tus elogios. La verdad es que he pintado y dibujado bastantes cuadros y ¡no tengo casi ninguno! Casi todos los que hago al día siguiente desaparecen, jajajaj solo tengo las fotos como recuerdo. Me gusta explorar todos los temas pero más el retrato, los bodegones y el carboncillo que descubrí hace unos años. Y sí, ya veo que conoces Salamanca y sabes de lo que hablas, dado que otra cosa no habrá pero ambiente... para rato. Pasé allí mis años estudiantiles. Un beso para ti también.

      Eliminar
  22. Caramba Paqui, son extraordinarios, el último parece una escultura. Mi más cordial enhorabuena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Fina E.lo agradezco mucho

      Eliminar
  23. son muy bueno, yo trabajo en un museo y realmente son muy bueno, gracias por compartirlos con nosotros

    ResponderEliminar
  24. Muchas gracias Regina, tú que estás acostumbrada a ver obras de arte, para mí es un honor tu opinión.

    ResponderEliminar